Alcalá acogerá el Campeonato de España Junior 2019 de Judo el 2 de marzo

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y la Directora Deportiva de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), Sara Álvarez, han presentado esta mañana el Campeonato de España Junior de Judo 2019, cuya fase final tendrá lugar el 2 de marzo en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares.

La competición enfrentará a 350 judocas menores de 21 años, tanto de categoría masculina como femenina, a partir de las 10:00 horas. Se prevé que por el Complejo Deportivo Espartales pasen cerca de 2000 espectadores a lo largo de toda la jornada de competición.

El alcalde ha destacado durante la presentación el hecho de que “Alcalá de Henares haya vuelto a ser elegida como sede de una competición deportiva a nivel nacional”, y ha animado a todos los alcalaínos aficionados al judo a asistir el sábado 2 de marzo al campeonato.

El concejal de Deportes, por su parte, ha señalado que “para el equipo de gobierno el deporte constituye uno de los pilares fundamentales, por lo que es un honor que los organizadores de competiciones deportivas, como es ésta de judo, se fijen en instalaciones municipales para celebrar sus campeonatos”.

Alberto Blázquez ha reseñado además que el Campeonato contará con una importante representación alcalaína, tanto a través de competidores en activo como de árbitros, directores de combate y responsables técnicos.