La Gata Descalza ya retoza en la Calle Mayor

Una nueva tienda de calzados y complementos abre sus puertas en el casco central de Alcalá de Henares.
Llenas de relatos, aventuras, testimonios, las calles de Alcalá por sí solas simbolizan documentos de su rica biografía. Y entre sus históricas arterias prevalece la Calle Mayor, con narraciones que se remontan a la Edad Media.
Por donde pasearon héroes después de sus épicas batallas, hoy en día se preservan sus redondas columnas de piedra. Al igual que hace ocho o nueve siglos, el espíritu de la Calle Mayor sigue siendo comercial, aunque ahora rejuvenecido y actual. En ocasiones se logra una perfecta aleación de lo antiguo y lo moderno.
La Gata Descalza, por su nombre, tal vez nos haga recordar el famoso cuento popular El Gato con Botas, de Charles Perrault, escrito hace más de 500 años. Pero se trata de una tienda muy joven que apela al viejo ritual y sistema de la calidad asociada al ahorro.
La Gata Descalza, en la Calle Mayor 60 y a cargo de Ana Isabel Fernández, es una tienda de venta de calzado y complementos abierta –allí en pleno casco central de Alcalá de Henares- hace poco más de dos semanas. Y desde ya se consagra a la atención esmerada a una clientela que puede fluctuar entre todas las edades. Calzado de piel natural, con plantillas anatómicas, apuntan al confort, al mismo tiempo que muestran precios afables con el bolsillo.
Muy pronto presentarán y ofrecerán modelos para caballeros, lo que significa un paso más al frente para un establecimiento que se propone avanzar a paso firme.
Comentarios de Facebook