El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en la conservación y reforma de la señalización vertical y horizontal

Las concejalías de Obras y de Movilidad han desarrollado una inversión transversal, que, a través de la colaboración entre las dos áreas, ha permitido llevar a cabo un proyecto de conservación y reforma de la señalización horizontal y vertical, así como para las bicicletas en varias zonas de la ciudad.
La inversión, que se ha llevado a cabo a través de un proceso de adjudicación, ha supuesto un desembolso de 99.999,24 euros, IVA incluido.
Los trabajos efectuados han consistido en el repintado de aparcamientos y marcas viales existentes, junto con la incorporación de ciclocarriles en las calles con el fin de reforzar al idea de que la bicicleta es un vehículo de pleno derecho y debe circular por la calzada con el resto de vehículos.
El repintado de los aparcamientos se ha realizado para que los coches aparquen en batería y marcha atrás obligatoriamente, de manera que hagan más sencilla y segura la maniobra de salida del vehículo, al mejorar sensiblemente la visibilidad tanto de las bicicletas como del resto de vehículos. También se facilita así el acceso seguro a los maleteros de los vehículos aparcados. Esta forma de aparcar, considerada más segura, según los últimos estudios, se irá implementando en aquellos lugares donde sea posible.
Comentarios de Facebook