El teatro de los “Peque Recicladores” visita Alcalá de Henares

Alcalá de Henares encabeza el ranking de la campaña de comunicación ambiental “Los Peque Recicladores” de la Comunidad de Madrid, promovida por Ecovidrio y numerosos municipios madrileños.

En el marco de esta campaña, se realiza la representación de una divertida y didáctica obra de teatro para que los escolares aprendan la importancia de reciclar para preservar el medio ambiente.

El Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares ha acogido la obra de teatro que la compañía Edu Logic Producciones ha creado en exclusividad para esta campaña de Ecovidrio, cuyo objetivo es fomentar una competición sana entre los centros educativos participantes, premiando al centro escolar más reciclador.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, considera que la educación es el mejor método de construir respeto por el medio ambiente: “una botella de vidrio puede tardar más de 4000 años en descomponerse, pero el vidrio es 100% reciclable y se puede utilizar una y otra vez. Por lo que lo más sensato y amigable con el medio ambiente es reutilizar o reciclar el vidrio y no tirarlo en la naturaleza, porque además puede generar otros problemas cómo son los incendios forestales. De todo eso hemos tratado de concienciar a los más pequeños mediante una entretenida obra de teatro, en la que aprenden divirtiéndose, que es una de las formas más memorables de aprender”.

Se trata de una divertida obra con el título “Un interesante error de coordenadas”, un disparatado viaje a través del tiempo con una importante misión ecológica, donde en clave de humor y con la participación de los escolares, se fomentan valores positivos para que el alumnado comprenda la importancia de reciclar y cuidar nuestro planeta.