Exposición de clicks sobre la vida de Cisneros en Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han presentado en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) la exposición «Cisneros: cultura, religión y política«. Una nuestra llevada a cabo por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil y organizada con motivo del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

Las populares figuritas narran algunos de los aspectos más importantes de la biografía del Cardenal Cisneros a través de tres aspectos: Cisneros hombre de Dios, mecenas cultural y hombre de Estado.

La exposición se inicia con escenas del Cardenal en su faceta religiosa; desde un apacible convento franciscano, hasta su papel de confesor de la reina Isabel la Católica. Como protector de las artes, Cisneros aparece vinculado a la creación de la Universidad de Alcalá; la primera universidad renacentista del mundo. En la muestra, también aparece un acto universitario de ayer y hoy: la procesión claustral de los doctores universitarios y la tuna.

La exposición finaliza con una escena de la toma de Orán, donde se refleja la preocupación de Cisneros por las plazas del norte de África y su gran intuición para la política internacional.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio en horariode 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h., de martes a sábado. Domingos, de 11:00 a 14:00 h. Entrada gratuita.

Texto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares